viernes, 26 de abril de 2013

Analizando las producciones de la televisora local, considero que no hay innovación en ningún ámbito, todos o al menos la mayoría de las programaciones son refrito, esquemas ya probados a nivel nacional, sacan su versión de un programa, sin ningún tipo de novedad e innovación, generalmente son programas de revista o entrevista.

Puebla TV, en su concepto de ser televisión cultural, presenta cosas un tanto distintas, creo que es rescatable el programa llamado “Te lo digo Juan” ganador de premios, su idea principal es enseñarle a la gente el correcto uso de las palabras, hablan de libros y de cómo utilizar las palabras de manera adecuada, creo que es el más innovador y el que más reconocimiento ha tenido. Por otro lado la producción que tiene TV Azteca es mínima, con muy poco contenido, siendo su fuerte los noticieros, son bastante básicos, todos se limitan a lo mismo.

En radio, creo que destaca Javier López Díaz, su propuesta de comunicación es 100% efectiva, tiene la credibilidad del público, además de la versión en Tehuacán, Atlixco, Texmelucan, entre otros, un excelente estudio y cobertura del mercado. Es muy sabido que es el referente líder para todos los demás medios. Maneja una muy buena estrategia, conoce su mercado y lo domina. Oro noticias, con Iván Mercado, tiene una estructura más definida y tradicional en su manejo de la información, sin embargo su penetración en el mercado es mínima comparándolo con López Díaz.

En cuanto a prensa, creo que uno de los líderes de información es el Sol de Puebla considerado el referente obligado en prensa escrita, aunque su nicho no es tan amplio, cuenta con la credibilidad de la gente. Concluyo que el mercado de impresos está en decremento conforme se va posicionando el de portales digitales y creo que en este caso los líderes son E Consulta y Periódico Digital en donde se presenta mayor innovación, actualización y mejores notas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario