miércoles, 24 de abril de 2013

USOS DE LA RADIO


1.       Explique brevemente la evolución de la radio desde la década de 1920 hasta nuestros días.
En 1926 cuando se formó la primera cadena hasta 1950 la radio fue el medio nacional con mayor prestigio. El declive de las cadenas de radio como medio nacional principal y el inicio de la radio local empezó en 1948 con la introducción de la televisión. Desde entonces la radio ha encabezado el camino hacia un ambiente de medios más segmentado. Las radionovelas se convirtieron en novelas a lo largo de la década de 1950. Durante los siguientes 10 años los programas de  la cadena se limitaron, en gran medida, a noticiarios y música. En años recientes, la cadena de radio ha vuelto gracias a la tecnología satelital, ofreciendo una serie de oportunidades por medio de la programación sindicada. Avances tecnológicos y disminución del costo del tiempo y del equipo de satélites han hecho que resulte más fácil que la radio, la cual fue alguna vez el principal medio nacional, tal vez esté regresando a sus raíces.

2.       Explique cómo usan los anunciantes las investigaciones de transferencia de imágenes.
Usan  la investigación para extender el alcance de la campaña, aumentar sustancialmente la frecuencia del mensaje, mejorar la conciencia durante y entre alteraciones de televisión, maximizar las inversiones en publicidad y llegar a los consumidores fuera de casa.

3.       La radio ha sido descrita como un medio sumamente selectivo. Explique.
Porque es el medio más general de todos los medios de publicidad, además de la cantidad de aparatos que la gente tiene, destaca el hecho de que prácticamente todo el mundo escucha la radio en un momento dado del día.
La radio tiene la capacidad de procurar tanto grados elevados de alcance y frecuencia, como segmentos de mercado meta estrechamente definidos.

4.       ¿Cómo funciona la radio como complemento de otros medios?
La radio suele utilizarse con más frecuencia como un medio complementario, para extender el alcance y la frecuencia de los vehículos programas de publicidad, y para llegar a personas que no usan o usan poco otros medios.

5.       ¿Cuáles son algunos de los factores fundamentales que mantienen los CPM de la radio por debajo de los de otros medios?
La producción de un comercial típico de radio es muy barato a comparación de uno de televisión. De hecho algunas estaciones locales producen comerciales sin costo alguno para el anunciante.
Los CPM no sólo son bajos, sino que los aumentos que éstos han registrado en la radio también han sido mucho menores que los de sus principales competidores.

6.       ¿Qué significan los términos AM y FM?
AM. Amplitud modulada
FM. Frecuencia modulada

7.       Compare la cadena de radio con la cadena de televisión.
A diferencia de la televisión, la radio es un vehículo publicitario de “todo el día”, es el medio preferido para dirigirse a los públicos que están fuera de casa, automóviles y centros de trabajo, permite que los anunciantes lleguen a los públicos mientras están en el mercado. Además de la ventaja de costos, los formatos simples se pueden crear casi de inmediato. Hay más del doble de estaciones de radio que de televisión y a diferencia de las estaciones de televisión, una sola estación de radio puede pertenecer a varias cadenas de radio al mismo tiempo.


8.       Defina los siguientes términos:

a.       Horario de automóvil. Momento del día en que las personas van o vienen de su trabajo. Es el tiempo más deseado y costoso de la radio, varía de acuerdo con la comunidad y por lo general tiene los ratings más altos.

b.      Corrida de estación.  La estación tiene la opción de mover el comercial a voluntad, en donde resulte más conveniente. La corrida de estación con derecho de prioridad es el tiempo menos caro de la lista de tarifas.

c.       Planes de paquetes. La mayor parte del tiempo para spots se vende en términos del plan de un paquete semanal, generalmente llamado planes de público total. Una  estación ofrece una tarifa cerrada especial para una serie de espacios de tiempo divididos en diferentes proporciones, a lo largo del día de transmisiones.

d.      Cume.  Los cálculos del cume se usan para determinar la cantidad o el porcentaje de diferentes personas que escuchan una estación durante varios cuartos de hora o partes del día.

e.      Ratings promedio por cuarto de hora. Público que escucha una estación durante varios cuartos de hora o partes del día.









No hay comentarios:

Publicar un comentario