USOS DE LA TELEVISIÓN.
1. Defina los siguientes términos:
Saturación. Todo material que no pertenece a un programa y que se lleva durante o
entre programas. Proliferación de comerciales que reduce el efecto de cualquier
mensaje.
Participación de audiencia. Porcentaje de hogares que tienen encendida la televisión y están viendo
un programa determinado.
Ratings. Medida
básica de la televisión. Porcentaje de hogares con televisión, dentro de un
mercado, a los que llega un programa de
una estación de TV.
Programación de bloques. Serie de programas de televisión que
atrae al mismo público en general.
Compensaciones. Concesiones que se hacen a los anunciantes por
no haber alcanzado un nivel de rating garantizado.
Televisión sindicada. La que se vende o distribuye entre
más de una estación local, por una organización independiente fuer a de la
norma de la cadena nacional.
Recorridos generales. Periodos en los que se obtienen
ratings de todos los mercados de televisión
2. ¿Por qué no es aconsejable usar las comparaciones de costo por punto en
mercados que tienen tamaños ostensiblemente diferentes?
Porque es imposible comparar los PBR
de un mercado con los de otro, a menos que sean del mismo tamaño. Además del
problema de las comparaciones entre mercados, el PBR tiene otras limitaciones,
no nos dice nada de la cantidad de prospectos para un producto a los cuales les
está llegando un programa.
3. Explique brevemente la importancia que las tarifas de espacio liberado
tienen para las cadenas.
El espacio liberado es el porcentaje
de las afiliadas a cadenas que llevan un programa determinado de una cadena. Si
una cadena no consigue espacio liberado en una ciudad, de inmediato se queda
sin el potencial para llegar aproximadamente a 10% del total del público
nacional. Mientras una cadena no llegue a una cobertura potencial de 70%, no
suele considerársele como un programa nacional.
4. ¿Cuáles son algunas de las razones que explican por qué los niveles de
la participación de audiencia están bajando en las cadenas grandes de
televisión?
El Internet. Algunos estudios arrojan que los hogares que
usan internet registran niveles más bajos de espectadores de televisión. La
mayoría de los pronósticos considera que la penetración de Internet en los
hogares aumentará en los próximos años, en consecuencia, será imperativo que la
televisión siga avanzando hacia la interactividad. Las investigaciones indican
que la mayor parte de las personas que adoptan la nueva tecnología, se
concentran entre los consumidores de escala alta, que son la meta principal de
quienes se anuncian en televisión.
5. ¿Qué papel desempeña la negociación al tratarse de fijar las tarifas de
la publicidad en televisión?
La negociación es la clave para comprar en las cadenas, ya
que no hay lista de tarifas para la publicidad en las cadenas de televisión,
las agencias determinan lo que están dispuestas a pagar por punto de rating, y
los negociadores conocen los parámetros dentro de los cuales se cerrará el
trato final.
6. ¿Cuál es la diferencia entre una cadena alámbrica y una inalámbrica?
A diferencia de la cadena alámbrica,
la inalámbrica es vendida en forma simultánea por representantes de la
estación.
7. ¿Qué perspectivas de crecimiento tiene el segmento de la publicidad en la
televisión local?
El crecimiento de la publicidad en
estaciones locales se debe a tres factores:
La eficacia de las promociones de
marketing realizadas por estaciones locales para demostrar cómo los minoritas
locales pueden usar la televisión eficazmente.
El creciente número de transmisiones
de televisión locales, el cual ha creado un entorno de competencia que ha
mantenido los precios bajos, gracias a esto, el medio ha quedado dentro del
presupuesto de una mayor cantidad de anunciantes locales.
La tendencia de los mercadólogos
nacionales hacia las estrategias locales, las cuales se han visto reflejadas en
mayores dotaciones para publicidad y mayor control de los presupuestos por
parte de los anunciantes locales.
1. ¿Cuáles son los medios principales para reunir datos sobre ratings?
El teléfono, el diario, el medidor en el hogar, los medidores de
personas, el medidor de bolsillo de personas.
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